top of page

Blog Artegastro

TXECULINARY

Receta Manzana y requesón de acederas

RECETA MANZANA Y REQUESÓN.



A continuación te voy a mostrar la receta para elaborar una delgada piel de manzana de chef en casa, usando la propia pectina que soporta estructurarmente la forma de la manzana, del mismo modo nosotros crearemos una piel que nos ayude a crear y envolver a nuestro requesón de acedera cuajado con forma vegetal. .

Esta receta forma parte de los snack que puedes degustar en el servicio de Chef a domicilio.



RECETA MANZANA REQUESÓN


Para el papel de manzana. 250 gr de manzana gran smit 25 gr de mantequilla Cortar la manzana con la piel en brunoise. Rehogar en una sartén hasta que estén cocinadas y seguidamente triturar y colar. Eliminar el aire de la preparación y extender finamente sobre un silpat. Secar en deshidratadora a 60º durante 2h o hasta obtener una lámina flexible. Cortar tiras de 8 cm x 6 cm y reservar entre papel sulfurizado. Para la ricota. 50 gr de ricota casera de acedera 5 gr de ralladura de lima 30 gr zumo de lima Mezclar todos los ingredientes y reservar.

Acabado y presentación. 1 und de papel de manzana 10 gr de Aceite virgen extra 2 und de hojas de borraja silvestre 2 und de hojas de violetas 5 gr de mermelada de naranja amarga Pintar el papel de manzan con aceite de oliva virgen. Colocar en el centro una cucharada de ricota y envolver prendando. Colocar un punto de mermelada de naranja amarga en el centro del plato. Terminar con las flores de borraja y violeta.

¿A que esperas para hacerla ?



También puedes contratar el servicio de Chef a Domicilio y yo mismo os visitaré y os elaboraré un menú especialmente adaptado a vuestras necesidades.

Si quieres conocer un poco más de mi vida como Chef, mis Creaciones Culinarias

Vídeos Gastronómicos o las recetas que elaboro, estar pendiente de la próxima publicación.

Si tienes alguna pregunta .... CONTACTA CONMIGO

¿Te ha gustado esta receta?...

Seguro que conoces a alguien que le pueda interesar, aquí abajo encontraras COMO COMPARTIRLA

bottom of page