top of page

Blog Artegastro

TXECULINARY

Curso Fermentados Online-Receta Vieira, níscalo y chicharrón.


Curso fermentados Online-Receta Vieira, níscalo y chicharrón.


Curso fermentación online, fermentación láctica _Receta Vieira, níscalo y chicharrón
Curso fermentación online, fermentación láctica _Receta Vieira, níscalo y chicharrón

Para los níscalos confitado 250 gr de níscalos de 3 cm de diámetro 0,5 l de aceite de pipa de uva Con la ayuda de un pincel y papel húmedo eliminar los restos de tierra de los níscalos. Introducir en un cazo los níscalos y el aceite de pipas de uva. Colocar el cazo a fuego medio evitando que hierva y confitar durante 10 min. Retirar del fuego e introducir en la nevera tapado e infusionar durante 12h Colocar a temperatura ambiente y colar. Reservar los níscalos confitados par el acabado del plato.

Para los níscalos fermentados. 960 gr de níscalos. 40 gr de sal sin yodar del peso total. (4%)

Con la ayuda de un pincel y papel húmedo eliminar los restos de tierra de los níscalos. Disponer en bolsa de vacío junto a la sal y envasar al 80% o en un tarro. Dejar a una temperatura 28º durante 6-7 días. Colar el resultado y reservar. Guardar los níscalos para otra elaboración.

Para grasa de panceta de cerdo. 1 und panceta de cerdo.


Corta la panceta en pequeños trozos y colocar sobre una sartén antiadherente, fundir la grasa hasta obtener chicarrones. Colar el resultado y reservar los chicharrones en deshidratadora y realizar un polvo grueso.

Para la vieira moromi. 1 und cayo de vieira. 25 gr de moromi de cerdo ibérico

Introducir en el moromi y durante 10 min envasado antes de cortar en láminas de 0.5cm.

Para la vinagreta de níscalos. 15 gr de grasa de chicharrones 60 gr de aceite de níscalos. 120 gr de agua fermentada de níscalos. 0.2 gr de xantana.


Mezclar el agua de fermentación junto a la xantana y dispersar estas con ayuda de la túrmix. Emulsionar con los aceites y reservar.


Acabado y emplatado. 1 und níscalo confitado. 10 gr de vinagreta de níscalos. 40 gr de vieira. 3 gr de chicharrones 1 und de hoja de hoja de capuchina.


Disponer el níscalo templado en el centro del plato, bañar con 5 gr de vinagreta. Colocar sobre este la lámina de vieira bañar con el resto de vinagreta. Pintar el reverso de la hoja con la grasa de la panceta y espolvorear los chicharrones. Colocar la hoja de capuchina sobre la vieira.


¿Te gustaría saber más sobre el mundo de los fermentados?

...Apúntate a mi nuevo curso de fermentaciones...


Un curso 100% online, práctico y flexible, diseñado para explotar el sabor de los alimentos mediante la fermentación.



Txema Urda une la restauración, su profesión, con su amor a la naturaleza salvaje y como cualquier ser inquieto explora nuevas lineas gastronómica para revalorizar su entorno y hacerlo sostenible.


Actualmente trabaja sobre una nueva línea de sabores que técnicamente desarrolla a través de la fermentación, un proyecto que a denominado Sapicidad Granadina. Miso de habas, garum de presa ibérica, shóyu de calabaza asada, son algunas de las fermentaciones que podrás aprender en su escuela de cocina online.

Ahora puedes iniciarte en el arte de las Fermentaciones con mi nuevo curso online de Iniciación a las fermentaciones

¿A que esperas para matricularte?


TEN EN CUENTA


PLAZAS LIMITADAS.

Matricula abierta hasta fin de plazas.

Seguro que conoces a alguien que le pueda interesar,

aquí abajo encontraras COMO COMPARTIRLA


bottom of page