top of page

Blog Artegastro

TXECULINARY

Curso Fermentados Online-Receta Almendrado de hongo y miel de caña.

Curso fermentados Online- Receta Almendrado de hongo y miel de caña. Petit-four probiótico.


Curso fermentados Online-Receta fermentado de Almendrado de hongo y miel de caña. Petit-four  Postre probiótico.  Escuela de cocina online. Formacion especializada e innovadora, prática y flexible. Amplia tus oportunidades laborales en cocina con el Curso de Fermentaciones online. Completa tu perfil profesional.
Almendrado de hongo y miel de caña. Petit-four

Para los hongos fermentados. 970 gr de seta de cardo. 30 gr de sal sin yodar del peso total.

Con la ayuda de un pincel y papel húmedo eliminar los restos de tierra de la seta de cardo. Cortar en horizontal. Disponer en bolsa de vacío junto a la sal y envasar al 80% o en un tarro. Dejar a una temperatura 28ºC durante 6-7 días. Colar el resultado y reservar. Reservar la seta de cardo para la siguiente elaboración.


Para infusión de hongos en miel de caña. 500 gr de seta de cardo. 500 gr miel de caña.

Introducir la seta de cardo en la miel de caña durante 2 días.


Para los hongos deshidratados. 500 gr de seta de cardo en miel de caña. 300 gr de almendra tostada laminada. 100 gr de chocolate negro 70% 2 gr de polvo de brotes de abeto fresco.


Eliminar exceso de miel de la seta de cardo. Colocar la seta de cardo sobre el silpat, espolvorear la almendra y colocar en la deshidratadora. Deshidratar los seta de cardo a 35ºC durante 4 h o hasta obtener una textura de caramelo maleable. Templar y bañar en la cobertura templada, espolvorear el polvo de púas de abeto.

Acabado y presentación. Colocar a modo de petit-four en un plato.


¿Te gustaría saber más sobre el mundo de los fermentados?


...Apúntate a mi nuevo curso de fermentaciones...

Con este Petit-Four probiótico mejoraras tu salud.



BENEFICIOS DE LOS PROBIÓTICOS PARA LA SALUD.

Los alimentos fermentados, son altamente nutricionales y digestivos, predijere los alimentos haciendo los nutrientes más bio-disponibles y en muchos casos generando nuevos nutrientes y eliminando toxinas.


En la predigestión muchos fermentados incrementan los niveles de vitaminas B, incluyendo tiamina(B1), riboflavina (B2) y niacina (B3) comparándolas con los vegetales crudos antes de fermentar.


Creación de componentes específicos que no están presentes en ningún ingrediente crudo como, por ejemplo: Natto que crea una enzima llamada Nattokinasa.

Un curso 100% online, práctico y flexible, diseñado para explotar el sabor de los alimentos mediante la fermentación.



Txema Urda une la restauración, su profesión, con su amor a la naturaleza salvaje y como cualquier ser inquieto explora nuevas lineas gastronómica para revalorizar su entorno y hacerlo sostenible.


Actualmente trabaja sobre una nueva línea de sabores que técnicamente desarrolla a través de la fermentación, un proyecto que a denominado Sapicidad Granadina. Miso de habas, garum de presa ibérica, shóyu de calabaza asada, son algunas de las fermentaciones que podrás aprender en su escuela de cocina online.

Ahora puedes iniciarte en el arte de las Fermentaciones con mi nuevo curso online de Iniciación a las fermentaciones

¿A que esperas para matricularte?


TEN EN CUENTA


PLAZAS LIMITADAS.

Matricula abierta hasta fin de plazas.

Seguro que conoces a alguien que le pueda interesar,

aquí abajo encontraras COMO COMPARTIRLA


bottom of page