top of page

Blog Artegastro

TXECULINARY

Receta Croquetas de Espinacas "Nivel Dios"

Nuestros clientes son muy exigentes por eso me ponen a prueba constantemente. El último reto consistió en elaborar una croqueta de espinacas que superara a todas las que habían probado anteriormente y vaya si lo superé. Todos hemos quedado absolutamente encantados con el resultado de esta receta a la que hemos bautizado.


Croquetas de espinacas "Nivel Dios"

Un clásico celestial


Bueno os dejo la receta de croquetas de espinacas para que la elaboréis en casa.... Saludos..¡¡


Receta Croquetas de Espinacas Nivel Dios

Para el licuado de espinacas. 300 gr de hojas de espinacas frescas 200 gr de agua 1 gr de sal Colocar en una marmita agua con sal y llevar a ebullición. Escaldar las espinaca y abatir en baño invertido. Con ayuda de una turmix triturar las hojas de las espinacas escaldadas y pasar el resultado por super-bag y reservar. Reservar también la pulpa de espinacas. Para los ajos confitados. 200 gr de aceite de oliva Arbequina 1 und de cabeza de ajo Limpiar los ajo. Introducir en el aceite y llevar a 40ºC durante 1h, dejar enfriar en el mismo recipiente. Colar el aceite y reservar. Pasar los ajos por colador de malla ancha y reservar. Para la masa de croquetas. 80 gr de manteca de cerdo 30 gr de aceite de ajos confitados 250 ml de leche de vaca 250 gr de licuado de espinacas 70 gr de harina de fuerza 70 gr de puré de espinacas 30 gr de puré de ajo 2 unid de huevo cocido 2 und de hoja de gelatina 5 gr de sal Calentar la leche junto a la sal hasta ebullición. Hidratar las hojas de gelatina en agua con hielo, escurrir muy bien e incorporar a la leche caliente. Calentar el aceite de ajo junto a la manteca. Verter la harina poco a poco sobre las grasas sin parar de mover y dejar tostar un poco. Incorporar la leche poco a poco e ir desliando la masa sin parar de mover con la ayuda de una varilla, incorporar el licuado de espinacas y repetir operación sin parar de mover moviendo. Retirar del fuego una vez que hierva e incorporar el puré de ajo, el puré de espinacas y los huevos cocidos, mover enérgicamente para que se integren perfectamente los ingredientes. Colocar en un recipiente y tapar a piel con film. Dejar enfriar la masa en la nevera. Para las croquetas de espinacas 700 gr masa de croquetas de espinacas 100 gr harina media fuerza 2 und de huevo 500 gr de pan rallado Hacer pequeñas bolas de 25 gr de masa de espinacas. Espolvorear con harina e ir colocando las croquetas. Pasar por huevo y pan rallado. Reservar.

Acabado y presentación. 300 ml de aceite de oliva 5 und de croquetas de espinacas Colocar el aceite de oliva en un cazo y llevar a 180ºC. Freír las croquetas Colocar un punto de rábano picante en el plato la croqueta sobre este y coronar con mahonesa de miso de pan.


Puedes contratar el servicio de Chef a Domicilio y yo mismo os visitaré y os elaboraré un menú especialmente adaptado a vuestras necesidades.


Si quieres conocer un poco más de mi vida como Chef, mis Creaciones Culinarias

Vídeos Gastronómicos o las recetas que elaboro, estar pendiente de la próxima publicación.

Si tienes alguna pregunta .... CONTACTA CONMIGO


Seguro que conoces a alguien que le pueda interesar, aquí abajo encontraras COMO COMPARTIRLA

bottom of page