top of page

Blog Artegastro

TXECULINARY

Curso Fermentados Online_Receta Queso fresco de Acedera y umeboshi de Tomate Ocoo


Queso de acedera ocoo y umeboshi de tomate

Receta Queso fresco de Acedera y umeboshi de Tomate Ocoo


Para el queso de acederas. 1l de Leche de cabra de 3,6 mg de materia grasa y ph7 10 gr de hojas de acedera fresca. Desinfectar todos los utensilios de la ocoo con alcohol de 70º Verter la leche y las acederas en el recipiente Introducir en la ocoo en modo fermentación a 40º durante 24 horas. Drenar la mezcla en un paño limpio de lino para separar el suero durante 24h a 4º en nevera “si fuese necesario apretar para eliminar el exceso. Reservar el suero. Colocar el requesón resultante en malla para quesos e introducir en molde de drenaje y colocar peso sobre este. Introducir en frío durante 24h. Reservar Para el baño de salmuera. 1l de suero de leche “elaboración anterior” 200 gr de sal sin yodar 25 gr de clorudo cálcico

Mezclar todos los ingredientes en frío y reservar. Introducir en 1l de salmuera el queso de 200 gr y dejar durante 2h. Sacar y envolver en las hojas de acedera escaldadas. Para el umeboshi de tomates fermentados. 1 kg de tomates cherry limpios 31gr 3% de sal sin yodar del peso total. Lavar en agua fría para no desprender sus levaduras Disponer los frutos en bolsa de vacío junto a la sal y envasar al 80% o simplemente introducir los tomates en un tarro de cristal junto a la sal y colocar peso sobre este y cerrar. Guardar en cámara a 4º durante 2 meses.


Para el papel de umeboshi de tomates fermentados. 1 kg de umeboshi de tomate


Triturar el conjunto hasta obtener una masa fina

Extender sobre un silpat y deshidratar a 40º durante 8h, deberas obtener una lámina flexible a modo de gominola, si no es así dejar secar durante más tiempo.

Cortar las láminas en tiras y reservar


Acabado y presentación. 1 und Queso de acederas 10 und de tiras de umeboshi de tomate


Trenzar las tiras de umeboshi de tomate

Envolver el queso a modo de cesto como en la foto

Servir sobre cesta de bambú



발효

Fermentación

Este programa se complementa con los de Cocción al vapor, en los primeros se hierven los productos para a continuación hacer la fermentación, ya que en crudo es difícil que fermente. Una vez finalizado el proceso de cocción de vapor, se debe desechar el agua de la olla y se mueve el producto que se encuentra en el interior. El tiempo inicial se establece en veinte unas horas, ya que las bacterias se producen a partir de este tiempo, como máximo unas veinticinco horas. La radiación de los rayos infra rojos lejanos del recipiente de germanio produce los efectos antibacterianos y desodorizantes para poder producir el “Cheonggukjang” .

El programa de fermentación, tiene una hora estándar de veintiuna horas, pero se puede ajustar desde los diez minutos hasta las treinta y cinco horas.

Curso Fermentados Online_Receta Queso fresco de Acedera y umeboshi de Tomate Ocoo
Queso de Acedera y umeboshi de tomate


¿A que esperas para elaborar esta receta en tu Ocoo de queso de acedera ?

Disfruta en la Seguridad de tu casa de una experiencia Gastronómica inolvidable.

Este servicio te brinda la oportunidad de degustar platos de reconocido prestigio elaborados en los mejores restaurantes del planeta con Estrella Michelin.


Chef a Domicilio lleva hasta tu casa los platos salados y postres más divertidos del mundo.


También podrás personalizar completamente el menú a tus necesidades y gustos, Yo mismo crearé una oferta totalmente única para ti poniendo a tu servicio las técnicas más innovadoras y ofertándote los productos más novedosos del mercado para obtener como resultado un menú único e irrepetible.


Puedes contratar el servicio de Chef a Domicilio y yo mismo os visitaré y os elaboraré un menú especialmente adaptado a vuestras necesidades.

Si quieres conocer un poco más de mi vida como Chef, mis Creaciones Culinarias

Vídeos Gastronómicos o las recetas que elaboro, estar pendiente de la próxima publicación.

Si tienes alguna pregunta .... CONTACTA CONMIGO

¿Te ha gustado esta receta?...

Seguro que conoces a alguien que le pueda interesar, aquí abajo encontraras COMO COMPARTIRLA

bottom of page